Palmeiras fueron contundentes en su casa y apabulló a Libertad. Los goles para el local los anotaron Gustavo Scarpa (20' 1T), Rony (22' 2T) y Gabriel Menino (36' 2T).
La figura del encuentro fue Gabriel Menino. El volante de Palmeiras se destacó frente a Libertad ya que convirtió 1 gol, dio 44 pases correctos y robó 2 pelotas.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Allianz Parque fue Martín Silva. El arquero de Libertad tuvo un gran rendimiento frente a Palmeiras debido a que atajó 10 disparos y realizó 9 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Pablo Adorno, Abel Ferreira, Blas Cáceres y Sebastián Ferreira. Fue expulsado por roja directa, Iván Piris en el minuto 63 del segundo tiempo.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Weverton en el arco; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña en la línea defensiva; Gabriel Menino, Danilo, Gabriel Verón, Raphael Veiga y Gustavo Scarpa en el medio; y Rony en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Morínigo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martín Silva bajo los tres palos; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Pablo Adorno, Iván Piris en defensa; Álvaro Campuzano, Blas Cáceres, Antonio Bareiro y Mathías Espinoza en la mitad de cancha; y Sebastián Ferreira y Adrián Martínez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.