Santos se llevaron los tres puntos en un merecido triunfo por la llave 1 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2020. Los goles del partido para el local los anotaron Kaio Jorge (0' 1T y 8' 2T), Marinho (15' 1T) y Laércio (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Thaciano (35' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Kaio Jorge en el minuto 0 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
El volante Jean Pyerre de Grêmio estrelló un disparo en el poste en el minuto 5 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Kaio Jorge. El delantero de Santos convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Grêmio y dio 7 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el Vila Belmiro fue Marinho. El delantero de Santos convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Grêmio y dio 11 pases correctos.
Al minuto 50 del segundo tiempo, el defensor de Grêmio Victor Ferraz dejó en ridículo con un estupendo caño a Guilherme Nunes, volante de Santos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: John, Walter Kannemann, César Pinares, Pepê, Guilherme Nunes, Diego Souza y Bruno Henrique Marques.
El entrenador de Santos, Alexi Stival, dispuso en campo una formación 4-3-3 con John en el arco; Madson, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan en la línea defensiva; Jobson, Alison y Sandry en el medio; y Marinho, Kaio Jorge y Lucas Braga en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Renato Portaluppi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Vanderlei bajo los tres palos; Luis Orejuela, Pedro Geromel, David Braz, Diogo Barbosa en defensa; Matheus Henrique, Darlan, Luiz Fernando, Jean Pyerre y Pepê en la mitad de cancha; y Diego Souza en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Wilmar Roldán Pérez.