Por la fecha 10 del torneo, Guaireña celebró en su casa al enfrentar a Sp.Luqueño. El local hizo el único gol del partido a los 53 minutos del segundo tiempo, por medio de Salustiano Candía, de penal.
La figura del encuentro fue Salustiano Candía. El defensor de Guaireña fue importante debido a que convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Parque del Guairá fue Ignacio Don. El arquero de Guaireña tuvo un gran rendimiento frente a Sportivo Luqueño.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Rosalino Toledo, Hugo Aquino, Richard Cabrera y Oscar Giménez. Rosalino Toledo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 79 del segundo tiempo.
El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ignacio Don en el arco; Aquilino Giménez, Salustiano Candía, David Mendoza y Tomás Bartomeus en la línea defensiva; Cristian Paredes, Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Lucas González en el medio; y José Montiel y Ever Cantero en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis Escobar se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Nicolás Campisi bajo los tres palos; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Óscar Noguera, Hugo Aquino en defensa; Javier Domínguez, Blas Díaz, Aldo Vera y Marcos Duré en la mitad de cancha; y Orlando Gaona Lugo y Carlos González en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Arnaldo Samaniego.
Guaireña visitará a Guaraní en la próxima jornada, mientras que Sp.Luqueño recibirá a Sol de América en el estadio Feliciano Cáceres.
El local está en el séptimo puesto con 14 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.