La selección española se medirá a Italia, República Checa y Eslovenia a finales de marzo en la fase de grupos del Europeo Sub-21 de Hungría y Eslovenia, en el que la Rojita defenderá el título logrado en 2019, tras el sorteo celebrado este jueves.
España, que se clasificó para la fase final del Europeo como primera de su llave, ha quedado encuadrada en el grupo B del torneo, que disputará su primera ronda entre el 24 y el 31 de marzo.
Ampliado a 16 selecciones, el Europeo Sub-21 disputará su fase final a eliminatoria directa con los equipos clasificados de la primera ronda, entre el 31 de mayo y el 6 de junio en Hungría y Eslovenia.
En esta primera semana de junio se disputarán los cuartos de final y semifinales hasta llegar a la final, que se celebrará en Liubliana.
Eslovenia será uno de los adversarios de la Rojita, cuyo principal rival sobre el papel será la selección italiana, cinco veces ganadora del torneo, aunque su último éxito se remonta a 2004.
La selección italiana cayó en la final del Europeo de 2013 ante la Rojita, vigente campeona, que se impuso el pasado año a Alemania 2-1 para alzarse con su quinta Copa de Europa, tras las logradas en 1986, 1998, 2011 y 2013.
Los alemanes se medirán a Holanda, que se perfila como el otro gran aspirante a ganar el grupo A, en el que también están Rumanía y Hungría, el otro anfitrión de la competición.
En el grupo C, Francia, que cayó en semifinales en 2019 ante España, se medirá a Dinamarca, Rusia e Islandia, en un grupo, a priori, relativamente asequible para los galos.
En el grupo D, la batalla promete ser reñida con Inglaterra, Portugal, Croacia y Suiza luchando por las dos plazas que dan acceso a los cuartos de final.
- Composición de la fase de grupos del Europeo Sub-21 (24-31 de marzo de 2021):
Grupo A: Alemania, Holanda, Rumanía, Hungría
Grupo B: España, Italia, República Checa, Eslovenia
Grupo C: Francia, Dinamarca, Russia, Islandia
Grupo D: Inglaterra, Portugal, Croacia, Suiza
jta-gr/pm