Marathón se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Forge FC, en el encuentro disputado este miércoles. El local hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Edwin Solano. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.
El volante Molham Babouli de Forge FC estrelló un disparo en el poste en el minuto 47 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Edwin Solano. El volante de Marathón se destacó frente a Forge FC ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
Por otro lado fue clave Daniel Krutzen. El defensor de Forge FC fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 6 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: David Edgar, Christopher Nanco, Luis Garrido, Luis Vega, Maxim Tissot, Kervin Arriaga y Dominic Samuel. Fueron expulsados Kyle Bekker por roja directa (40', 2T) y Haralambos Smyrniotis por roja directa (46', 2T).
El entrenador de Marathón, Héctor Vargas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis Ortiz en el arco; Carlos López, Mathias Techera, Bryan Johnson y Luis Vega en la línea defensiva; Allan Banegas, Luis Garrido, Kervin Arriaga y Edwin Solano en el medio; y Selvin Guevara y Bruno Volpi en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Haralambos Smyrniotis se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Triston Henry bajo los tres palos; Jonathan Grant, David Edgar, Daniel Krutzen, Kwame Awuah en defensa; Alexander Achinioti-Jonsson, David Choiniere, Kyle Bekker, Maxim Tissot y Molham Babouli en la mitad de cancha; y Kadell Thomas en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Bryan López Castellanos.
El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.