En el encuentro disputado por la fecha 17 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2020, Guabirá sumó de a tres en la caldera del diablo. Los goles para el local los anotaron Juan Mercado (42' 1T) y Enrique Hurtado (45' 1T).
Rodderyk Perozo estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 91 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Juan Mercado. El defensor de Guabirá fue importante debido a que convirtió 1 gol.
También fue clave en la caldera del diablo, Enrique Hurtado. El volante de Guabirá se destacó frente a Palmaflor ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Darwin Lora, Diego Hoyos, Bruno Pascua, Alan Loras, Juan Leandro Vogliotti y Fran Supayabe.
El entrenador de Guabirá, Víctor Andrada, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Dico Roca, Juan Mercado, Jefferson Ibáñez y Fran Supayabe en la línea defensiva; Gustavo Peredo, Enrique Hurtado, Diego Hoyos y Nelson Amarilla en el medio; y Bruno Pascua y Alejandro Quintana en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Humberto Viviani se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Claudio Santis bajo los tres palos; Pablo Velasco, Alan Loras, Iván Cañete, Ronaldo Arancibia en defensa; Matías Abelairas, Adalid Terrazas, Iván Huayhuata y Darwin Lora en la mitad de cancha; y Jefferson y Ariel Jaldin en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Guildo Quenta.
Guabirá visitará a Bolívar en la próxima jornada, mientras que Palmaflor recibirá a Aurora en el estadio Municipal de Quillacollo.
El local está en el octavo puesto con 23 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 26 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.