Un barco atacado frente a las costa de Yemen

Guardar

Un barco fue atacado frente a las costas de Yemen, nación en guerra, informó el sábado una organización marítima basada en el Reino Unido, diez días después de la explosión que afectó a un petrolero atracado en un puerto de Arabia Saudita, país vecino.

La Oficina de Operaciones Comerciales Marítimas del Reino Unido (UKMTO), que cita como fuentes los barcos que se hallaban cerca, indicó que fue informado de un ataque el viernes por la noche, sin más detalles.

"El barco y su tripulación están en buen estado" anunció la UKMTO en un comunicado posterior, y afirmó que el incidente había terminado.

Este hecho se produce diez días después de que una explosión dañara ligeramente un barco explotado por Grecia y atracado en el puerto de Al-Shuqaiq, en Arabia Saudita.

El ataque fue atribuido a los rebeldes yemeníes por la coalición militar dirigida por Riad, que desde 2015 apoya militarmente al gobierno de Yemen.

Los recientes incidentes se producen tras una serie de ataques de los rebeldes hutíes, apoyados por Irán, contra infraestructuras petroleras saudíes.

Arabia Saudita ha acusado varias veces a Irán de suministrar armas a los rebeldes hutíes, lo que la República islámica ha negado.

dm/bfi/vg/me/mis

Guardar