OBERHOFEN, Suiza (AP) — La Federación Internacional de Esquí canceló el viernes varios eventos en China que servirían para probar las sedes para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, incluyendo el mundial de snowboarding del próximo año.
La Federación (FIS, por sus siglas en francés) indicó que entre las razones para cancelar los eventos se encontraban las restricciones de viajes en medio de la pandemia de coronavirus, “incluyendo una orden actual de 14 días de cuarentena para todos los visitantes extranjeros" en China.
“Es probable que la situación de viaje siga siendo compleja para los próximos meses”, subrayó la FIS.
Los eventos cancelados también incluyen el mundial de esquí estilo libre y las competencias de la Copa del Mundo en esquí, esquí campo traviesa, salto de esquí y combinado nórdico.
La FIS afirmó que buscará nuevas sedes para esos eventos y agregó que todas las sedes para competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno deberán estar terminadas en las próximas semanas.
Las sedes olímpicas podrían recibir a los deportistas extranjeros que planeen entrenar después de la presente temporada, mientras que los eventos chinos a nivel nacional seguirán en pie para probar las instalaciones.