Flamengo festejó en el Engenhão en una nueva jornada por la fecha 24. La visita hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Éverton Ribeiro. Después de recibir un pase de Gérson, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
La figura del encuentro fue Éverton Ribeiro. El volante de Flamengo se destacó frente a Botafogo ya que convirtió 1 gol, dio 51 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.
También fue clave en el Engenhão, Gérson. El volante de Flamengo se destacó frente a Botafogo ya que dio 81 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 2 amonestados: Rhuan y Éverton Ribeiro. Fueron expulsados Victor Luis por roja directa (40', 2T) y Gustavo Henrique por roja directa (43', 2T).
El entrenador de Botafogo, Felipe Mercier de Lucena, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Cavalieri en el arco; Marcinho, Marcelo Benevenuto, Rafael Forster y Victor Luis en la línea defensiva; José Welison, Caio Alexandre y Keisuke Honda en el medio; y Bruno Nazário, Pedro Raúl y Rhuan en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rogério Ceni se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Alves bajo los tres palos; Mauricio Isla, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luís en defensa; Willian Arão, Gérson, Éverton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta en la mitad de cancha; y Pedro y Bruno Henrique en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Daronco.
Botafogo visitará a Internacional en la próxima jornada, mientras que Flamengo recibirá a Santos en el estadio Jornalista Mário Filho.
El local está en el décimo noveno puesto con 20 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 42 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.