Los clientes de Walmart.com en Estados Unidos que pagan una membresía anual de 98 dólares tendrán envío gratuito cualquiera que sea el monto del pedido a partir del viernes.
Walmart eliminó el requisito anterior, de que el envío gratuito era solo para compras por valor superior a 35 dólares.
Hace dos meses Walmart lanzó su servicio llamado Walmart+ con el cual espera competir con el plan de membresía Amazon Prime.
Ahora, los miembros de Walmart+ recibirán envíos gratuitos al día siguiente o a los dos días de artículos no perecederos enviados por Walmart, cualquiera que sea el monto de la compra. La cadena minorista ha prometido sumar beneficios a su membresía, que incluye envíos ilimitados de comestibles y descuentos en los combustibles.
En cambio, los envíos directos de las tiendas físicas de Walmart de alimentos frescos y otros artículos básicos seguirán sujetos a la norma de los 35 dólares.
Walmart, con sede en Bentonville, Arkansas, tiene que recorrer un largo camino para alcanzar a Amazon Prime. Éste fue lanzado en 2005 y tiene 150 millones de clientes en el mundo que pagan 119 dólares anuales. Sus ventajas incluyen envíos más rápidos y descuentos en los supermercados Amazon’s Whole Foods.