Sin su goleador, Vasco luchará con Defensa y Justicia por el pase a cuartos de Sudamericana

Guardar

El covid-19 atacó al hombre más determinante del Vasco da Gama en un momento vital. Sin el goleador Germán Cano, los cariocas lucharán mano a mano este jueves con el argentino Defensa y Justicia por el paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana-2020.

Los brasileños intentarán hacer valer la igualdad (1-1) obtenida en el juego de ida de octavos de final disputado en la periferia de Buenos Aires. La pequeña ventaja será puesta a prueba por unos halcones sedientos de salvar la temporada, en un cotejo que se disputará a las 21H30 locales (00H30 GMT del viernes) en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.

El ganador chocará en cuartos con el brasileño Bahia, que venció al argentino Unión.

- Sin el pilar -

La pandemia dio de baja para este juego al goleador Cano. El argentino ha anotado 20 tantos en 36 juegos con Vasco. Desde que el portugués Ricardo Sá Pinto se estrenó en el tradicional club carioca, el 21 de octubre, ha marcado cuatro de los seis goles del equipo.

El nuevo coronavirus le evitó al argentino ser parte de la humillante golpiza 4-1 que les propinó el Ceará el lunes por el Brasileirao. Pero también le impedirá volver a vulnerar a los hombres de Hernán Crespo.

Ribamar ocuparía su plaza en un once que tiene algunas pocas nuevas para celebrar. El brote de coronavirus que los azotó a finales de noviembre parece ya controlado. Sá Pinto podría regresar al banquillo tras vencer al virus, así como el volante argentino Martín Benítez.

El portero Fernando Miguel, el delantero Talles Magno y el central Werley, habituales en el once, ya entrenan aunque no alcanzarían a estar listos para el duelo definitivo. Aún convaleciente, el zaguero Jadson está descartado.

La Sudamericana es una cuestión de honor para los brasileños, que pelean por no descender en Brasil. Reyes del empate en la era Sá Pinto, con cinco igualdades, tres derrotas y dos victorias, el Almirante busca un poco de oxígeno en mares internacionales que le permita salvar la categoría.

"Tenemos que reaccionar lo más rápido posible", afirmó el asistente técnico Alexandre Grasselli.

- Salvar la temporada -

El pedido de Grasselli aplica completo para Defensa y Justicia. Sin victorias en los últimos siete partidos (cuatro derrotas) y eliminado de la fase final de la liga argentina, la Sudamericana aparece como una forma de salvar la temporada.

Tras ceder un empate en casa, los halcones están obligados a anotar (el 0-0 los elimina) para seguir con vida en su tercera participación en el torneo internacional.

El problema no es menor: apenas han hecho cinco goles en sus últimas siete salidas. Toda una paradoja para un equipo dirigido por alguien que, en actividad, fue un temible goleador.

Crespo mantendría el once que igualó en el Tomaghello, pero está alerta de que el uruguayo Washington Camacho se recupere de molestias de cadera y piernas que lo marginaron de las canchas desde el 15 de noviembre.

Si el charrúa juega, podría modificar el 4-4-2 de la ida por un 4-3-3 con Camacho, Francisco Pizzini y Braian Romero en el ataque.

El mediocampista Nelson Acevedo reemplazaría al colombiano Raúl Loaiza, que salió golpeado en la ida.

Alineaciones posibles:

Vasco da Gama: Lucao - Ricardo Graca, Leandro Castán, Miranda - Léo Matos, Leonardo Gil, Andrey, Neto Borges - Martín Benítez, Gustavo Torres, Ribamar. DT: Ricardo Sá Pinto.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain - Adonis Frías, Héctor Martínez, Néstor Breitenburch, Emanuel Brítez - Marcelo Benítez, Ciro Rius, Nelson Acevedo, Valentin Larralde - Francisco Pizzini, Braian Romero. DT: Hernán Crespo.

Árbitro: Andrés Cunha (URU).

raa/mel/gfe

Guardar