Liverpool se llevó la victoria por la mínima diferencia ante Ajax, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Curtis Jones. Después de recibir una asistencia de Neco Williams, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Liverpool como Ajax pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Curtis Jones y David Neres se quedaron con las ganas de gritar su gol.
La figura del encuentro fue Curtis Jones. El volante de Liverpool se destacó frente a Ajax ya que convirtió 1 gol, dio 26 pases correctos y pateó 4 veces al arco.
Por otro lado fue clave Neco Williams. El defensor de Liverpool fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Perr Schuurs, Daley Blind, Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson y Sadio Mané.
El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Caoimhin Kelleher en el arco; Neco Williams, Joël Matip, Fabinho y Andrew Robertson en la línea defensiva; Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum y Curtis Jones en el medio; y Diogo Jota, Mohamed Salah y Sadio Mané en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Erik ten Hag se plantaron con una estrategia 4-3-3 con André Onana bajo los tres palos; Noussair Mazraoui, Perr Schuurs, Daley Blind, Nicolás Tagliafico en defensa; Edson Álvarez, Davy Klaassen y Ryan Gravenberch en la mitad de cancha; y Antony, Dusan Tadic y David Neres en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Tobias Stieler.
Liverpool visitará a Midtjylland en la próxima jornada, mientras que Ajax recibirá a Atalanta en el estadio Johan Cruyff Arena.