S. Etienne y Lille no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 12, celebrado este domingo en le Chaudron.
El local comenzó ganando con gol de Wahbi Khazri, de penal, en el minuto 32 del primer tiempo, mientras que a través de Jonathan Ikoné el visitante igualó el encuentro en el minuto 64 de la etapa complementaria .
El volante Benjamin André de Lille estrelló un disparo en el poste en el minuto 61 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.
La figura del encuentro fue Jonathan Ikoné. El delantero de Lille convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en le Chaudron fue Wahbi Khazri. El delantero de Saint Etienne convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Lille.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Yvan Neyou, Domagoj Bradaric, Mahdi Camara, Mathieu Debuchy y Thimothée Kolodziejczak.
El entrenador de S. Etienne, Claude Puel, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jessy Moulin en el arco; Mathieu Debuchy, Harold Moukoudi, Thimothée Kolodziejczak y Miguel Trauco en la línea defensiva; Zaydou Youssouf, Mahdi Camara, Yvan Neyou y Denis Bouanga en el medio; y Wahbi Khazri y Romain Hamouma en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Christophe Galtier se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mike Maignan bajo los tres palos; Tiago Djaló, José Fonte, Sven Botman, Domagoj Bradaric en defensa; Isaac Lihadji, Benjamin André, Boubakary Soumaré y Luiz Araújo en la mitad de cancha; y Jonathan Ikoné y Burak Yilmaz en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Benoît Bastien.
S. Etienne visitará a Dijon en la próxima jornada, mientras que Lille recibirá a Mónaco en el estadio Stade Pierre-Mauroy.
El local está en el décimo quinto puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.