MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Flynn ha manifestado este jueves que "por primera vez en más de cuatro años" puede respirar "libre y en libertad", un día después de que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, le concediera el indulto "total" por su declaración de culpabilidad en 2017, cuando reconoció que había mentido a la Policía Federal estadounidense (FBI) sobre su relación con el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak.
"Les digo gracias desde el fondo de mi corazón. Por primera vez en más de cuatro años y gracias a mi intrépido abogado, Sidney Powell, el ángel de la guarda de la justicia estadounidense, y miles de buenas personas con una energía inagotable que se unieron a mi, hoy respiro libre y en libertad", ha dicho Flynn.
"Nunca más una familia o individuo debería ser tan cruelmente atacado, difamado, y amenazado tal y como hemos sido mi familia y yo. Ni usted y sus seres queridos, ni yo ni el presidente Trump, o nuestra primera dama, y los hijos de los Trump", ha expresado tal y como señala la cadena NBC.
Flynn estuvo en la Casa Blanca solamente unas semanas y dimitió a principios de 2017, después de que se hiciera público que mintió en hasta dos ocasiones sobre sus contactos con Rusia. Después se declaró culpable por estos hechos, pero posteriormente se desdijo y trató de que su caso se desestimara. En un movimiento polémico, el Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró los cargos que pesaban contra él en primavera.
El exasesor de Seguridad Nacional de Trump se ha convertido en un ejemplo de los reiterados esfuerzos del actual mandatario para minar la investigación sobre sus lazos con Rusia, raíz del juicio político que se desarrolló en su contra y terminó con su absolución.