LDU Quito se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 10 del torneo Ecuador - Liga Pro 2020. Los goles para el local los anotaron Cristian Martínez Borja (5' 1T y 26' 1T) y Billy Arce (22' 1T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Billy Arce en el minuto 22 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Lucas Villarruel, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Pedro Perlaza estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 21 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Cristian Martínez Borja. El delantero de Liga de Quito convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco ante Olmedo.
Por otro lado fue clave Pedro Perlaza. El defensor de Liga de Quito fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.
Al minuto 1 del primer tiempo, el volante de Liga de Quito Billy Arce dejó en ridículo con un estupendo caño a Santiago Mallitasig, defensor de Olmedo.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Patricio Vidal, Luis Bolaños, Willian Cevallos y Oscar Sainz.
El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Adrián Gabbarini en el arco; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Andersson Ordóñez y Luis Ayala en la línea defensiva; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Jhojan Julio y Billy Arce en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Geovanny Cumbicus se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Cevallos bajo los tres palos; Marco Montaño Díaz, Santiago Mallitasig, Oscar Sainz, Miguel Segura en defensa; Jesi Godoy, Willian Cevallos, Marcos Romero, Joao Paredes y Jeison Domínguez en la mitad de cancha; y Patricio Vidal en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Gabriel González Cordero.
LDU Quito visitará a U. Católica (E) en la próxima jornada, mientras que Olmedo recibirá a Técnico Universitario en el estadio Olímpico Fernando Guerrero Guerrero.
El local está puntero con 35 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.