En el partido por la octavos de final 8, R. Estelí venció por la mínima diferencia en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica. La visita hizo el único gol del partido a los 18 minutos del primer tiempo, por medio de Jorge Betancur. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.
Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Herediano como Real Estelí pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Yendrick Ruiz y Henry García se quedaron con las ganas de gritar su gol.
La figura del encuentro fue Jorge Betancur. El volante de Real Estelí se destacó frente a Herediano ya que convirtió 1 gol y dio 12 pases correctos.
Por otro lado fue clave Oscar López. El defensor de Real Estelí fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.
Al minuto 55 del segundo tiempo, el volante de Herediano Leandro Barrios dejó en ridículo con un estupendo caño a Carlos Chavarría, delantero de Real Estelí.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Carlos Chavarría y Oscar Acevedo.
El entrenador de Herediano, Jafet Soto, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Bryan Segura en el arco; Keysher Fuller, Keyner Brown, Aaron Salazar y Orlando Galo en la línea defensiva; Randall Azofeifa, Yeltsin Tejeda, John Ruiz y Leandro Barrios en el medio; y Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Holver Flores se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rodrigo Pérez bajo los tres palos; Oscar López, Rodrigo Bronzatti, Josué Quijano, Manuel Rosas en defensa; Yohn Mosquera, Richard Rodríguez, Juan Barrera y Jorge Betancur en la mitad de cancha; y Carlos Chavarría y Henry García en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Bryan López Castellanos.
El local está en el puesto con punto y triunfo, mientras que el visitante llegó a unidad y se coloca en el lugar en el torneo.