La compañía ferroviaria Brightline tendrá una estación en el complejo Disney Springs

Guardar
Vista de la entrada a Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida. EFE/Erik S. Lesser/Archivo
Vista de la entrada a Walt Disney World Resort, en Orlando, Florida. EFE/Erik S. Lesser/Archivo

Miami, 23 nov (EFE).- La compañía ferroviaria Brightline alcanzó un acuerdo con Walt Disney World Resort para construir una estación de tren en el complejo de entretenimiento Disney Springs, cerca de Orlando, en el centro de Florida (EEUU), según anunciaron ambas firmas este lunes.
El proyecto conectará Walt Disney World Resort con las estaciones que la firma privada de trenes interurbanos tiene en el Aeropuerto Internacional de Orlando, Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, según un comunicado de prensa.
El acuerdo, que está sujeto a que la firma ferroviaria cumpla con "la obtención de todas las aprobaciones gubernamentales necesarias", proporcionará también "una opción de viaje conveniente" con las futuras estaciones en las ciudades de Aventura, Boca Ratón y en el Puerto de Miami.
La nota de prensa destaca que la expansión de la estación de West Palm Beach al aeropuerto de Orlando quedará completada en el año 2022.
"Brightline ofrecerá una conexión sin automóviles a los millones de visitantes de todo el estado y del mundo que planean hacer de Walt Disney World Resort parte de sus planes de vacaciones", dijo Patrick Goddard, presidente de la compañía.
El presidente de Walt Disney World Resort, Jeff Vahle, destacó por su parte que el proyecto de la futura estación va a potenciar la economía local y ofrecerá "una solución de transporte audaz y con visión de futuro".
La firma de trenes rápidos empezó en febrero de este año los trabajos de ingeniería y diseño para una ruta que conecte el aeropuerto de Orlando con la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, tras obtener hace dos años los derechos de arrendamiento.
Asimismo, Brightline espera poner en marcha en 2024 un servicio que conecte la ciudad de Las Vegas (Nevada) con el sur de California, y que podría realizar más de 50 millones de viajes anuales.

Guardar