Orense y Barcelona no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 9, disputado este lunes en el estadio Estadio 9 de Mayo.
No se puede creer. Damián Díaz estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Barcelona.
La figura del encuentro fue Rolando Silva. El arquero de Orense tuvo un gran rendimiento frente a Barcelona debido a que atajó 4 disparos.
Por otro lado fue clave Darío Aimar. El defensor de Barcelona fue importante debido a que despejó 12 pelotas peligrosas.
Al minuto 38 del primer tiempo, el volante de Orense Martín Alaniz dejó en ridículo con un estupendo caño a Bruno Piñatares, volante de Barcelona.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Éder Cetre, Joaquín Lencinas, Byron Castillo, Darío Aimar, Aurelio Nazareno, Edison Caicedo, Fabián Bustos, Damián Díaz y Patricio Lara.
El entrenador de Orense, Patricio Lara, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Rolando Silva en el arco; Jorge Cevallos, Joaquín Lencinas, Aurelio Nazareno y Ronaldo Johnson en la línea defensiva; Éder Cetre, Edison Caicedo, Marcos Cangá, Martín Alaniz y Bryan Rodríguez en el medio; y Daniel Angulo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Pedro Velasco en defensa; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Adonis Preciado, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en la mitad de cancha; y Jonathan Álvez en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Mario Romero Córdova.
Orense visitará a Aucas en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Macará en el estadio Isidro Romero Carbo.
El local está en el décimo quinto puesto con 10 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 29 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.