Redacción deportes, 21 nov (EFE).- La tenista búlgara Aleksandrina Naydenova, clasificada en el puesto 218 del ránking mundial, ha sido expulsada de por vida de este deporte después de que una investigación de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) determinara que había amañado partidos entre 2015 y 2019 en multitud de ocasiones.
Además ha sido acusada y encontrada culpable de no cooperar con la investigación de la TIU. Unida a la prohibición de regresar a las pistas, se le ha impuesto una multa de 150.000 dólares, informa este organismo.
Según las investigaciones, Naydenova cometió 13 infracciones del Programa Anticorrupción en el tenis (TACP), 12 de ellas relacionadas con el arreglo de partidos y otra con varios incidentes de no cooperación con el proceso de investigación de la TIU.
La sanción significa que a partir del 20 de noviembre de 2020, la jugadora tiene permanentemente prohibido jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis.