BERLÍN (AP) — Fiscales alemanes dijeron el viernes que hay pruebas de “canibalismo” en el asesinato de un hombre de 44 años cuyos restos aparecieron días atrás en las afueras de Berlín.
Un hombre de 41 años fue arrestado el jueves bajo sospecha de asesinato con motivos sexuales en su domicilio cerca del lugar donde se hallaron los huesos de la víctima.
“El sospechoso demostró interés por el canibalismo”, dijo el vocero de la fiscalía, Martin Steltner, a The Associated Press. “Buscó el tema en línea”.
Steltner dijo que no estaba claro si la víctima también se interesaba por el canibalismo. Los dos hombres, alemanes ambos, se habían comunicado en línea. No se revelaron sus nombres por razones de privacidad.
En 2006, un tribunal alemán condenó a Armin Meiwes por asesinar un hombre que había conocido en línea y comer sus restos. Está purgando prisión de por vida.
En 2015, un policía alemán fue condenado por asesinar a un hombre al que conoció en un foro en internet dedicado al canibalismo. Los fiscales dijeron que la víctima había expresado fantasías de que lo comieran, pero que no había pruebas de que el sospechoso lo haya hecho.