LUCERNA, Suiza (AP) — El partido de Ucrania por la Liga de Naciones contra Ucrania fue cancelado unas horas antes del silbatazo inicial el martes, luego que seis de sus jugadores dieron positivo por COVID-19.
La federación ucraniana de fútbol informó en un comunicado que el partido no se iba a poder disputar a raíz de la decisión del cantón suizo de Lucerna de colocar a todo su plantel en cuarentena.
Seis jugadores de Ucrania y un funcionario dieron positivo por COVID-19 en Suiza como parte de las pruebas que son necesarias antes de competiciones de la UEFA.
La entidad rectora del fútbol europeo indicó el martes que la federación ucraniana no contaba con suficientes jugadores para cumplir con el compromiso.
La UEFA refiere los partidos cancelados a su panel disciplinario para emita un veredicto. Podría declarar un forfeit de Ucrania como parte de las reglas que se han establecido durante la pandemia de coronavirus.
Se trata del segundo partido de la Liga de Naciones en ser cancelado en la actual fecha FIFA debido a las restricciones para controlar la pandemia. Noruega no pudo mandar un equipo para enfrentar a Rumania el domingo.
El duelo del martes era clave para decidir si Suiza o Ucrania descendían a la segunda división de la Liga de Naciones dentro de un grupo que completan Alemania y España.