(Bloomberg) -- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está preparando planes para respaldar hasta 250.000 empleos en un esfuerzo por impulsar las industrias ecológicas y hacer frente al cambio climático, dijeron personas familiarizadas con el asunto.
Las ventas de automóviles nuevos de gasolina y diésel estarán prohibidas para 2030, y los híbridos estarán exentos de esa fecha objetivo. Johnson también respaldará la inversión en hidrógeno y energía nuclear, junto con la energía eólica marina y medidas para hacer que los hogares sean más eficientes energéticamente.
El martes, Johnson habló con sus principales ministros sobre su plan de 10 puntos para “una revolución industrial verde”, que se espera que sea publicado el miércoles.
Johnson dijo a su gabinete que el plan es “vital para lograr una recuperación verde y generar nuevos empleos a través de inversiones públicas y privadas”, dijo Slack durante una llamada con periodistas el martes. “El primer ministro dijo que reducirá las emisiones mediante la creación y el uso de energía limpia y llevará al país a ser pionero en nuevas tecnologías y oferta de energía en nuestras ciudades y regiones”.
Cumbre climática
El primer ministro también tiene la intención de usar su compromiso de abordar el cambio climático para ayudar a construir una asociación sólida con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden. Gran Bretaña organizará la cumbre sobre cambio climático global COP26 del próximo año en Escocia y se ha comprometido a una economía neta de carbono cero para 2050.
Según los planes del Gobierno, que aún se estaban finalizando antes de la publicación, los ministros anunciarán:
- Medidas de apoyo de hasta 250.000 empleos, incluidos 60.000 en energía eólica marina y 10.000 en energía nuclear
- Reducción gradual de las ventas de automóviles diésel y de gasolina para 2030, excluidos los híbridos
- Confirmar el apoyo a la energía nuclear como fuente de energía limpia, con al menos una nueva planta nuclear, que sería Sizewell, y una nueva generación de reactores nucleares pequeños y avanzados
- Subvenciones para apoyar hogares eficientes energéticamente
- Un objetivo de 5 gigavatios de capacidad de producción de hidrógeno con bajo contenido de carbono para 2030 y un fondo de hidrógeno neto cero para respaldar la tecnología
Gran Bretaña necesita tecnologías nucleares a pequeña y gran escala para cumplir con sus compromisos sobre el cambio climático, según el plan que están elaborando los funcionarios.
Es probable que sean buenas noticias para Electricite de France SA y su planta Sizewell C, el único proyecto que aún está en desarrollo luego que Hitachi Ltd se retirara de un proyecto en Gales.
El Gobierno dice que también quiere que se construyan reactores a pequeña escala. La industria nuclear ha promovido pequeños reactores modulares como una forma de combinar la generación atómica estable con energía renovable intermitente.
Aún no se ha definido la forma como se financiará Sizewell y se espera que el Gobierno tome una decisión sobre su modelo de financiamiento preferido en su informe oficial de energía antes de fin de año.
El objetivo de hidrógeno está en línea con las demandas de la industria. Renewablw U.K. había instado al Gobierno a establecer un objetivo de 5GW de capacidad de electrolizadores renovables para 2030, llegando a 10GW para 2035.
Nota Original:U.K.’s New Green Plan Backs 250,000 Jobs and Bans Gas Car Sales
©2020 Bloomberg L.P.