La Furia Matecaña y los Volcánicos no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 20, celebrado este domingo en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
El local comenzó ganando con gol de Delio Ramírez en el minuto 9 del primer tiempo, mientras que a través de Feiver Mercado el visitante igualó el encuentro 29 minutos después.
El delantero de Pasto Edis Ibargüen desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 73 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Delio Ramírez. El volante de Pereira se destacó frente a Pasto ya que convirtió 1 gol, dio 20 pases correctos y pateó 4 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Hernán Ramírez Villegas fue Feiver Mercado. El delantero de Pasto convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Pereira y dio 3 pases correctos.
Al minuto 27 del primer tiempo, el volante de Pereira Alejandro Piedrahita dejó en ridículo con un estupendo caño a Ederson Moreno, volante de Pasto.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Álvarez, Cristian Tovar, Feiver Mercado, Jonathan Lopera, Jhonny Vásquez, Mauricio Casierra y Freddy Pajoy.
El entrenador de Pereira, Alexis Márquez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Harlen Castillo en el arco; Francisco Córdoba, Jonathan Lopera, Luis Cardoza y Mauricio Casierra en la línea defensiva; Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Alejandro Piedrahita y Delio Ramírez en el medio; y Camilo Mena y Diego Álvarez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Corredor se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Martínez bajo los tres palos; César Quintero, Cristian Tovar, Jerson Malagón, Marvin Vallecilla en defensa; Kevin Rendón, Francisco Rodríguez, Ederson Moreno y Esneyder Mena en la mitad de cancha; y Feiver Mercado y Edis Ibargüen en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Éder Vergara Lora.
El local está en el décimo sexto puesto con 18 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.