El dueño de casa festejó este sábado en el estadio Arena do Grêmio en el encuentro disputado por la fecha 21. Los goles del partido para el local los anotaron Jean Pyerre (19' 1T, de tiro libre), Pepê (32' 1T), Diego Souza (39' 1T) y Diego Churín (24' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kelvyn (36' 1T) y Tiago Pagnussat (45' 2T).
David Braz estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 83 del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Jean Pyerre. El volante de Grêmio se destacó frente a Ceará ya que convirtió 1 gol, dio 43 pases correctos y pateó 4 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Arena do Grêmio fue Luiz Fernando. El delantero de Grêmio, pateó 2 veces al arco ante Ceará y dio 36 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Pedro Naressi, David Braz y Vítor Jacaré.
El entrenador de Grêmio, Renato Portaluppi, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Vanderlei en el arco; Victor Ferraz, Paulo Miranda, Rodrigues y Diogo Barbosa en la línea defensiva; Darlan, Matheus Henrique y Jean Pyerre en el medio; y Luiz Fernando, Diego Souza y Pepê en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Augusto Sérgio Ferreira se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Fernando Prass bajo los tres palos; Samuel Xavier, Tiago Pagnussat, Luiz Otávio, Bruno Pacheco en defensa; Fabinho, Ricardinho, Fernando Sobral, Mateus Gonçalves y Kelvyn en la mitad de cancha; y Cléber en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue José Mendonça da Silva Júnior.
Grêmio visitará a Corinthians en la próxima jornada, mientras que Ceará recibirá a Atlético Mineiro en el estadio Governador Plácido Castelo.
El local está en el sexto puesto con 33 puntos y 8 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 24 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.