DETROIT (AP) — Walmart se asociará con General Motos para utilizar sus vehículos autónomos para llevar a cabo pruebas de entrega de mercancía sin necesidad de un conductor en Arizona.
Las compañías dijeron que vehículos eléctricos Bolt de Chevrolet comenzarán a realizar entregas en Scottsdale a principios del próximo año. Primero tendrán conductores humanos de respaldo que supervisarán los automóviles y ayudarán a dejar los paquetes en las puertas de los clientes. Pero Ray Wert, portavoz de la unidad de vehículos autónomos Cruise de GM, dijo que eventualmente pasarán a las entregas completamente autónomas.
Walmart dijo que sus clientes podrán realizar una orden y será entregada por un vehículo autónomo Cruise. El gigante minorista indicó que es uno de sus varios proyectos piloto con vehículos autónomos diseñados para trazar una nueva hoja de ruta para las ventas al por menor.
La compañía dijo que empezó con un servicio de entrega exprés en abril y que actualmente tiene más de 2.800 tiendas que llegan a más del 65% de las viviendas en Estados Unidos.
Wert dijo que las pruebas con Walmart comenzarán a pequeña escala y gradualmente crecerán para incluir más vehículos. No sabía cuántos Bolts se usarían al principio.
Cruise dijo en octubre que retiraría a los conductores humanos de respaldo de sus vehículos autónomos en San Francisco para finales del año. De momento no estaba claro cuándo Cruise ofrecerá viajes en vehículos autónomos.