El Inter Miami, en el que juegan el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Blaise Matuidi, se clasificó este domingo para la postemporada de la Liga estadounidense de fútbol (MLS) al vencer por 2-1 al FC Cincinnati.
El equipo de Miami, que debuta este año en la MLS y ha hecho una fuerte inversión con los fichajes del argentino y el francés, provenientes de la Juventus de Turín, logró el boleto a los playoffs en la últiam fecha de la temporada regular.
Los goles de dos defensores, Mikey Ambrose y el argentino Leandro González Pirez, permitieron al Inter Miami, del que David Beckham es uno de sus propietarios acabar en la décima posición de la Conferencia Este, última plaza para la postemporada.
El Inter Miami debía ganar el domingo y además dependía de los resultados de otros partidos. Pero el Chicago Fire FC, que estaba por delante hasta hoy, fue derrotado 4-3 por New York City FC y le abrió así el camino al conjunto floridano. La derrota de Atlanta ante el Columbus (2-1) también ayudó.
"Estamos muy ilusionados, ha sido un año difícil pero hemos trabajado mucho y hoy nos hemos llevado la recompensa", dijo el técnico del Inter, el uruguayo Diego Alonso, quien dedicó el triunfo a los 2.703 aficionados que animaron al equipo.
Alonso añadió que "sabíamos que los resultados estaban encajando, pero tuvimos que esperar y es genial poder celebrar con los fanáticos que vinieron a apoyarnos en tales circunstancias".
El Inter Miami jugará contra el también debutante Nashville el 20 de noviembre y en caso de ganar se cruzará con Toronto FC en la primera ronda de los playoffs, que terminó segundo en la clasificación general.
Por su parte, el Montreal Impact, dirigido por el técnico francés Thierry Henry, también logró el boleto para disputar los playoffs de la Conferencia Este tras su victoria ante el DC United (3-2).
El elenco canadiense, que se fue al descanso en desventaja 2-1, dio vuelta el marcador con goles del keniano Victor Wanyama (74) y el hondureño Romell Quioto (88).
El Impact, noveno clasificado, jugará contra el octavo, New England Revolution, también el 20 de noviembre, para tratar de seguir directo a la primera ronda de los playoffs, donde emerge el Philadelphia Union como cabeza de serie número uno.
El técnico francés lleva al once canadiense a los playoffs por primera vez desde 2016.
El Philadelphia Union venció a New England 2-0 para lograr el primer lugar de la Conferencia Este, mientras que el Toronto FC cayó 2-1 ante el New York Red Bulls y se quedó segundo en la zona.
En la conferencia Oeste ya están definidos los ocho equipos que competirán en las eliminatorias y el principal atractivo será definir cuál de los tres primeros clasificados se queda con la primera plaza de la zona: Sporting Kansas City, Portland Timbers o Seattle Sounders.
En otro resultado dominical el Nashville SC derrotó a Orlando City por 3-2.
meh/ma