Ceará y Sport Recife no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 20, disputado este domingo en el Castelão.
Saulo Mineiro estrelló un disparo en el palo a los 53 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Fernando Sobral. El delantero de Ceará, pateó 5 veces al arco ante Sport Recife y dio 42 pases correctos.
Por otro lado fue clave Iago Maidana. El defensor de Sport Recife fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Sander, Ricardinho, Luan Polli y Jair Ventura.
El entrenador de Ceará, Augusto Sérgio Ferreira, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Prass en el arco; Samuel Xavier, Tiago Pagnussat, Klaus y Alyson en la línea defensiva; Charles, Pedro Naressi y Felipe Silva en el medio; y Fernando Sobral, Cléber y Leo Chú en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jair Ribeiro Ventura se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Luan Polli bajo los tres palos; Adryelson, Iago Maidana, Chico en defensa; Ewerthon, Júnior Tavares, Ricardinho, Sander y Lucas Mugni en la mitad de cancha; y Jonathan Gómez y Thiago Neves en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Ricardo Marques Ribeiro.
Ceará visitará a Grêmio en la próxima jornada, mientras que Sport Recife recibirá a Vasco da Gama en el estadio Ilha do Retiro.
El local está en el décimo segundo puesto con 24 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.