Por la fecha 10 del Torneo Francia - Ligue 1 2020/21, Nantes dejaron sin reacción al equipo local que se quedó con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Kader Bamba (35' 2T) y Ludovic Blas (38' 2T).
Sylvain Marveaux estrelló un disparo en el palo a los 72 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Kader Bamba. El volante de Nantes se destacó frente a Lorient ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.
También fue clave en el estadio Stade du Moustoir, Ludovic Blas. El volante de Nantes se destacó frente a Lorient ya que convirtió 1 gol y pateó 7 veces al arco.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Laurent Abergel, Armand Laurienté, Imran Louza y Jérémy Morel.
El entrenador de Lorient, Christophe Pélissier, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Paul Nardi en el arco; Jonathan Delaplace, Julien Laporte, Andreaw Gravillon y Jérémy Morel en la línea defensiva; Armand Laurienté, Trevoh Chalobah, Laurent Abergel y Yoane Wissa en el medio; y Terem Moffi y Pierre-Yves Hamel en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Christian Gourcuff se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alban Lafont bajo los tres palos; Dennis Appiah, Andrei Girotto, Nicolas Pallois, Fábio en defensa; Imran Louza, Mehdi Abeid, Marcus Coco, Ludovic Blas y Abdoulaye Touré en la mitad de cancha; y Randal Kolo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Stéphanie Frappart.
Lorient visitará a Lille en la próxima jornada, mientras que Nantes recibirá a Metz en el estadio Stade de La Beaujoire - Louis Fonteneau.
El local está en el décimo séptimo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.