El Taladro se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Tomba, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 12 minutos del segundo tiempo, por medio de Mauricio Cuero. El delantero ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.
La figura del encuentro fue Mauricio Cuero. El delantero de Banfield convirtió 1 gol y dio 15 pases correctos.
También fue clave en el Lencho, Jalil Elías. El volante de Godoy Cruz se destacó frente a Banfield ya que dio 71 pases correctos y robó 6 pelotas.
Al minuto 52 del segundo tiempo, el volante de Banfield Martín Payero dejó en ridículo con un estupendo caño a Renzo Tesuri, volante de Godoy Cruz.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Mauricio Cuero, Alexis Maldonado, Gianluca Ferrari y Emanuel Coronel.
El entrenador de Banfield, Javier Sanguinetti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Mauricio Arboleda en el arco; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo en la línea defensiva; Martín Payero, Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo en el medio; y Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Diego Martínez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Nelson Ibáñez bajo los tres palos; Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Leonel González, Damián Pérez en defensa; Renzo Tesuri, Jalil Elías, Juan Andrada, Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude en la mitad de cancha; y Tomás Badaloni en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Ariel Penel.
Banfield visitará a Rosario Central en la próxima jornada, mientras que Godoy Cruz recibirá a River Plate en el estadio Malvinas Argentinas.