AstraZeneca comenzará los ensayos clínicos de su vacuna de COVID-19 en China

Guardar

SHANGHÁI, 6 nov (Reuters) - AstraZeneca tiene previsto iniciar este año en China los ensayos clínicos de fase uno y dos de su potencial vacuna de COVID-19, dijo un alto cargo de la farmacéutica, que prepara el lanzamiento global de la vacuna.

La vacuna está actualmente en la fase final de los ensayos clínicos en otros países, y AstraZeneca y su socio en el proyecto, la Universidad de Oxford, esperan los datos de los ensayos para este año.

De tener éxito, solicitarán aprobaciones de emergencia en tantos países como sea posible al mismo tiempo, dijo esta semana su consejero delegado, Pascal Soriot.

En China, la empresa tiene un acuerdo con Shenzhen Kangtai Biological Products para fabricar la vacuna en el país.

Bajo el acuerdo, Shenzhen Kangtai, uno de los principales fabricantes de vacunas de China, se asegurará de tener una capacidad de producción anual de al menos 100 millones de dosis de la vacuna experimental AZD1222 para finales de este año.

La vacuna podrá ser aprobada para su uso en China a mediados de 2021 después de recopilar datos de seguridad de los ensayos de fase 1 y fase 2 en el país y datos de eficacia de los ensayos de fase 3 en el extranjero, dijo a Reuters Leon Wang, jefe de los trabajos de AstraZeneca en China.

Wang dijo que sus ensayos en China utilizarán vacunas fabricadas por su socio local Shenzhen Kangtai.

(Información de Roxanne Liu y Brenda Goh; editado por Gerry Doyle; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

Guardar