Por la jornada del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2020, U.Católica logró los tres puntos en el estadio San Carlos de Apoquindo, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Diego Buonanotte (18' 2T, de tiro libre) y Fernando Zampedri (35' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Nildo Viera (11' 2T, de penal).
La figura del encuentro fue Fernando Zampedri. El delantero de U. Católica convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Sol de América y dio 11 pases correctos.
También fue clave en el estadio San Carlos de Apoquindo, César Pinares. El volante de U. Católica se destacó frente a Sol de América ya que dio 34 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.
Al minuto 58 del segundo tiempo, el defensor de U. Católica José Pedro Fuenzalida dejó en ridículo con un estupendo caño a Diego Valdez, volante de Sol de América.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Milciades Portillo, Alfonso Parot, Valber Huerta y Rubén Escobar. Valber Huerta fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 54 del segundo tiempo.
El entrenador de U.Católica, Ariel Holan, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea defensiva; César Pinares, Raimundo Rebolledo y Luciano Aued en el medio; y Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sergio Orteman se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Rubén Escobar bajo los tres palos; José María Canales, Milciades Portillo, Héctor Urrego en defensa; Gustavo Noguera, Richard Franco, Diego Valdez y Miguel Ángel Samudio en la mitad de cancha; y Gabriel Esparza, Jacson Pita y Matías Pardo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Espinoza.