Los goles para el local los anotaron Álvaro Saborío (22' 1T, de penal y 36' 2T) y Carlos Mora (35' 1T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Carlos Mora en el minuto 35 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Barlon Sequeira, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
La figura del encuentro fue Álvaro Saborío. El delantero de Alajuelense convirtió 2 goles, pateó 2 veces al arco ante Cibao FC y dio 8 pases correctos.
También fue clave en el estadio Alejandro Morera Soto, Barlon Sequeira. El volante de Alajuelense se destacó frente a Cibao FC ya que dio 5 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Pablo Cofe, Germán Sosa, Yohan Parra y Alan Aciar.
El entrenador de Alajuelense, Andrés Carevic, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Mauricio Vargas en el arco; Yurguin Román, Fernán Faerron, Adolfo Machado y Ian Smith en la línea defensiva; Bernald Alfaro, Alexander López, Geancarlo Castro, Carlos Mora y Barlon Sequeira en el medio; y Álvaro Saborío en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Jorge Alfonso se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Enzo Guzmán bajo los tres palos; Ismael Díaz, Javier Graieb, Alan Aciar, Leandro Rodríguez en defensa; Jean Carlos López, Pablo Cofe, Eduardo Rotondi, Herold Charles y Jorge Pérez en la mitad de cancha; y Germán Sosa en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Selvin Brown Chavarria.
El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a 0 unidad y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.