Atacante de iglesia en Niza dio positivo al covid-19

Guardar

El tunecino que mató a tres personas en una iglesia en Francia dio positivo al covid-19, lo que podría retrasar aún más su interrogatorio, dijo el martes una fuente cercana a la investigación.

Brahim Issaoui, de 21 años, permanece hospitalizado tras haber recibido varios disparos de la policía luego del ataque con cuchillo en la basílica de Notre-Dame de Niza el jueves.

"Aún no ha sido interrogado, su pronóstico sigue siendo incierto", dijo otra fuente de la investigación a la AFP a finales del lunes.

Issaoui, conocido por la policía tunecina por actos de violencia y delitos relacionados con drogas, llegó a Francia el mes pasado tras cruzar el Mediterráneo hasta la isla italiana de Lampedusa.

Según los medios de comunicación italianos inicialmente fue puesto en cuarentena junto con otros 400 inmigrantes a bordo de un ferri, antes de que se le permitiera desembarcar en Bari el 9 de octubre.

Los investigadores determinaron que llegó a Niza el 27 de octubre, sólo dos días antes del ataque a la iglesia.

El ataque dejó tres muertos, entre ellos una brasileña y el sacristán de la iglesia.

La policía dice que Issaoui gritó "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) cuando lo detuvieron.

Seis personas han sido detenidas para ser interrogadas por sus presuntos vínculos con Issaoui, pero sólo una seguía detenida el martes, un tunecino de 29 años que se encontraba a bordo del barco que llevó a Issaoui a Lampedusa, dijeron fuentes próximas a la investigación.

bur-alh/meb/es

Guardar