La Bolsa de Nueva York terminó en positivo este lunes un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, luego de cerrar el viernes su peor semana y peor mes desde marzo.
El Dow Jones Industrial Average ganó 1,60% a 26.925,05 puntos y el tecnológico Nasdaq 0,42% a 10.957,61 unidades, en tanto el S&P 500 ganó 1,23% a 3.310,24.
La semana pasada la bolsa terminó en rojo por renovadas preocupaciones sobre el avance del coronavirus en el mundo.
"La baja fue realmente fuerte y rápida y los mercados estaban sobrevendidos, lo cual llevó a movimientos de compra hoy", explicó Gregori Volokhine.
Luego del resultado sorpresivo de las presidenciales de 2016, cuando muchos inversores se posicionaron pensando en un triunfo de Hillary Clinton, este año los operadores "tratan de encontrar un equilibrio para evitar la mayor cantidad posible de daños", explicó Volokhine.
Anticipando un posible repliegue de la bolsa tras la elección, algunos fondos intentan generar liquidez para beneficiarse de eventuales movimientos a la baja, lo cual pesó el lunes sobre algunos grandes valores del sector tecnológico, entre ellos Amazon (-1,04%) y Facebook (-0,67%).
Según Volokhine estos inversores están listo a "abandonar algo de los buenos rendimientos" de estas empresas "para tener algo más de efectivo" disponible.
dho/vmt/mr/rsr