El dueño de casa hizo valer su localía y dejó sin respuestas a la visita en el estadio Estadio de la Cerámica. Los goles para el local los anotaron Samuel Chukwueze (20' 1T) y Pau Torres (36' 1T).
La figura del encuentro fue Alfonso Pedraza. El defensor de Villarreal fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.
Por otro lado fue clave Pau Torres. El defensor de Villarreal fue importante debido a que convirtió 1 gol y recuperó 6 pelotas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Joaquín Fernández, Rubén Alcaraz, Raúl García y Mario Gaspar.
El entrenador de Villarreal, Unai Emery, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sergio Asenjo en el arco; Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Torres y Alfonso Pedraza en la línea defensiva; Samuel Chukwueze, Vicente Iborra, Manu Trigueros y Moi Gómez en el medio; y Gerard Moreno y Paco Alcácer en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sergio González se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jordi Masip bajo los tres palos; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Bruno González, Raúl García en defensa; Míchel, Rubén Alcaraz, Fabián Orellana, Óscar Plano y Waldo Rubio en la mitad de cancha; y Shon Weissman en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Javier Alberola Rojas.
Villarreal visitará a Getafe en la próxima jornada, mientras que Valladolid recibirá a Athletic Bilbao en el estadio Municipal José Zorrilla.
El local está en el tercer puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.