Montpellier festejó en le Chaudron en una nueva jornada por la fecha 9. La visita hizo el único gol del partido a los 13 minutos del primer tiempo, por medio de Stephy Mavididi. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.
Gaëtan Laborde estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 22 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Stephy Mavididi. El delantero de Montpellier convirtió 1 gol.
Por otro lado fue clave Ambroise Oyongo. El defensor de Montpellier fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Wahbi Khazri, Romain Hamouma, Gaëtan Laborde, Keagan Dolly, Adil Aouchiche e Il Yun.
El entrenador de S. Etienne, Claude Puel, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Jessy Moulin en el arco; Aimen Moueffek, Saidou Sow, Thimothée Kolodziejczak y Gabriel Silva en la línea defensiva; Mahdi Camara, Yvan Neyou y Zaydou Youssouf en el medio; y Bilal Benkhedim, Romain Hamouma y Wahbi Khazri en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Michel Der Zakarian se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Dimitry Bertaud bajo los tres palos; Pedro Mendes, Daniel Congré, Ambroise Oyongo, Jordan Ferri en defensa; Junior Sambia, Florent Mollet y Keagan Dolly en la mitad de cancha; y Andy Delort, Gaëtan Laborde y Stephy Mavididi en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jerome Miguelgorry.
S. Etienne visitará a Olympique Lyon en la próxima jornada, mientras que Montpellier visitará a Bordeaux en el estadio Estadio Matmut Atlantique.
El local está en el décimo tercer puesto con 10 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.