Metz sumó de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 9. La visita hizo el único gol del partido a los 14 minutos del primer tiempo, por medio de Lamine Gueye. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
La figura del encuentro fue Lamine Gueye. El volante de Metz se destacó frente a Nimes Olympique ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.
Por otro lado fue clave Kiki Kouyaté. El defensor de Metz fue importante debido a que despejó 10 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Nolan Roux, Frédéric Antonetti, Lamine Fomba, Lamine Gueye, Pablo Martínez y Thomas Delaine. Fue expulsado por roja directa, Matthieu Udol en el minuto 44 del primer tiempo.
El entrenador de Nimes, Jerome Arpinon, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Baptiste Reynet en el arco; Patrick Burner, Anthony Briancon, Pablo Martínez y Florian Miguel en la línea defensiva; Renaud Ripart, Lucas Deaux, Lamine Fomba y Niclas Eliasson en el medio; y Nolan Roux y Moussa Koné en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Frédéric Antonetti se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alexandre Oukidja bajo los tres palos; Fabien Centonze, Dylan Bronn, Kiki Kouyaté, Matthieu Udol en defensa; Victorien Angban, Habib Maiga, Lamine Gueye, Farid Boulaya y Warren Tchimbembé en la mitad de cancha; y Opa Nguette en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Amaury Delerue.
Nimes recibirá a Angers en la próxima jornada, mientras que Metz recibirá a Dijon en el estadio Stade Saint-Symphorien.
El local está en el décimo octavo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.