En el partido por la fecha 7, The Gunners venció por la mínima diferencia en el estadio Old Trafford. La visita hizo el único gol del partido a los 23 minutos del segundo tiempo, por medio de Pierre Aubameyang, de penal.
Willian estrelló un disparo en el palo a los 38 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Thomas Partey. El volante de Arsenal se destacó frente a Manchester United dio 58 pases correctos y robó 7 pelotas.
Por otro lado fue clave Gabriel Magalhães. El defensor de Arsenal fue importante debido a que recuperó 6 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Fred, Rob Holding, Gabriel Magalhães, Mason Greenwood, Pierre Aubameyang y Harry Maguire.
El entrenador de Man. United, Ole Solskjaer, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David De Gea en el arco; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire y Luke Shaw en la línea defensiva; Fred, Scott McTominay, Paul Pogba y Bruno Fernandes en el medio; y Mason Greenwood y Marcus Rashford en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Mikel Arteta se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Bernd Leno bajo los tres palos; Rob Holding, Gabriel Magalhães, Kieran Tierney en defensa; Héctor Bellerín, Thomas Partey, Mohamed Elneny y Bukayo Saka en la mitad de cancha; y Willian, Alexandre Lacazette y Pierre Aubameyang en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Michael Dean.
Man. United visitará a Everton en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a Aston Villa en el estadio Emirates Stadium.
El local está en el décimo quinto puesto con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.