Seúl, 26 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este lunes ante el aumento de contagios de COVID-19 a nivel global, incluyendo Corea del Sur, apuntaron economistas locales.
El selectivo surcoreano Kospi bajó hoy 16,9 puntos, un 0,72 %, hasta situarse en 2.343,91 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 3,71 %, o 29,96 puntos, hasta quedar en 778,02 unidades.
Inversores extranjeros y minoristas fueron hoy vendedores netos en una sesión que arrancó ligeramente en positivo de nuevo gracias a las expectativas de cara a la aprobación de un paquete de estímulo en EE.UU.
Sin embargo, los casos diarios reportados hoy en Corea del Sur, que superaron los 100, nublaron los ánimos, ya de por sí tocados ante el incesante aumento de infecciones en Europa y EE.UU.
Así, la mayoría de las grandes fichas en Seúl cerraron hoy en negativo.
El valor de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, subió un 0,33 % un día después del fallecimiento de su presidente, Lee Kun-hee, al tiempo que el segundo fabricante mundial de chips, SK hynix, retrocedió en cambio un 0,83 %.
En el sector farmacéutico Samsung Biologics, se depreció un 0,94 % y el gigante Celltrion cerró plano.
El principal fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, escaló un 2,69 %, pero el operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, se dejó un 1,75 %, mientras que su rival Kakao redujo su valor en un 3,09 %.
La divisa local, el won, ganó 5,2 unidades frente al dólar, que al cierre de la negociación se cambiaba en 1.127,7 wones, lo que supone su mayor nivel desde marzo de 2019.