Armenia y Azerbaiyán se han acusado mutuamente de violar un nuevo alto el fuego destinado a poner fin a las hostilidades por el control del enclave de Nagorno Karabaj, que debería haber entrado en vigor el lunes.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán acusó a las fuerzas armenias de haber bombardeado la ciudad de Terter y las aldeas cercanas.
El ministerio de Defensa armenio denunció disparos de artillería enemigos contra sus posiciones en varias partes del frente.
Los dos bandos han denunciado una "grave violación" de la tregua por parte de la parte contraria.
Esta tregua, la tercera desde el inicio de los combates el 27 de septiembre, había sido negociada por los dos países en Washington y debía comenzar a las 08H00 locales (04H00 GMT).
"Esto demuestra una vez más que Armenia solo apoya de palabra el principio de una tregua humanitaria", afirmó Hkimet Gadjiev, consejero del presidente azerbaiyano Ilham Aliev.
"De hecho, escudándose detrás de la tregua, intenta reagrupar (sus fuerzas) e intentar tomar nuevas posiciones", agregó.
El ministerio de Defensa de Nagorno Karabaj denunció por su parte disparos de artillería enemiga contras sus posiciones en diversos sectores del frente.
Afirmó además que las fuerzas bajo su control "respetan estrictamente los acuerdos concluidos" y que "las acusaciones del enemigo no tienen nada que ver con la realidad".
bur-pop/plh/erl/zm