MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
México ha registrado este viernes 6.604 contagios por coronavirus y 418 fallecimientos en las últimas 24 horas y las tendencias han llevado al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, a pedir la vuelta a medidas restrictivas.
López ha señalado que se han producido rebrotes en ocho estados del país y ha llamado a la población a no salir si no es necesario.
"Tenemos un cambio en la trayectoria (...) Las consecuencias, el riesgo de contagio es más alto y, por lo tanto hay que tomar medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas previas de la epidemia", ha indicado según 'El Universal' en la rueda de prensa diaria en la que se exponen las últimas cifras sobre la pandemia.
Con las cifras de este viernes, México ha alcanzado los 880.775 contagios de coronavirus y las 88.312 muertes.
Además, el país tiene 51.532 casos activos en la actualidad con Ciudad de México y Nuevo León como las regiones que poseen un número mayor de pacientes de este tipo.
Pese a que las cifras han empeorado, solo el estado de Chihuahua se encuentra en riesgo máximo, según el sistema de alertas del Gobierno de México, que sitúa a otros 11 en riesgo alto, 11 en amarillo y solo uno, la región de Campeche, en riesgo bajo.