Monterrey consiguió una importante ventaja en la final de la Copa MX tras conseguir ganar 0-1 a Tijuana en el partido de ida de este miércoles. Durante las semifinales de la Copa MX, Tijuana venció a Toluca mientras que, por su parte, Monterrey consiguió vencer a FC Juárez. Después de este partido, Monterrey toma ventaja en la eliminatoria frente a Tijuana, que buscará dar la vuelta a la eliminatoria en el encuentro de vuelta.
El encuentro arrancó de modo inmejorable para Monterrey, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un tanto desde los 11 metros de Sánchez en el minuto 17. Con este resultado finalizó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido concluyó con un resultado de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Tijuana dio entrada a Barbieri, Marcel Ruiz, Leal, Cortizo y Barbona por Víctor Guzmán, Gamíz, Angulo, Castillo y Cruz, mientras que Monterrey dio entrada a Ortiz, Eric Cantú, Janssen y González por González, Meza, Funes Mori y Alvarado.
Fue un partido complicado para el árbitro, ya que tuvo que expulsar a jugadores de ambos equipos. El equipo local sufrió la expulsión de Marcel Ruiz mientras que los visitantes perdieron a Parra. El colegiado también amonestó a Víctor Guzmán, Castillo y Silva por parte del equipo local y a Sánchez por parte del equipo visitante.
A pesar de la ventaja de Monterrey en la ida, hasta el encuentro de vuelta que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre en el estadio de Monterrey no sabremos quién se clasificará a la siguiente ronda.