La Vuelta a España no pasará el domingo a Francia debido al covid-19

Guardar

La Vuelta a España cambiará el domingo su sexta etapa y no pasará por Francia, debido a las restricciones impuestas para luchar contra la pandemia, anunció este jueves el director de la Vuelta, Javier Guillén.

"La etapa que teníamos prevista para el 25 de octubre con final en el alto del Tourmalet no podrá ser", anunció Guillén.

"La razón es que dado el estado de Emergencia que hay impuesto en Francia (por la pandemia) y ante las excepcionales retricciones que esto impone, no podremos pasar como carrera a territorio francés de la misma manera que anunció ayer el Giro de Italia", añadió.

La 6ª etapa de la Vuelta a España, que ya tuvo que anular sus tres primeras etapas previstas inicialmente en Holanda, tenía previsto salir de la localidad española de Biescas para finalizar tras 135,6 km en el alto del Tourmalet en Francia.

"No obstante, seguiremos teniendo una gran etapa el 25 de octubre, la Vuelta no se para", afirmó Guillén.

"Será una etapa de 146 km con salida en Biescas y llegada a la estación de esquí de Aramón-Formigal con tres puertos y un final en alto de primera categoría, que encaja perfectamente en el perfil previsto porque donde hay una etapa de montaña se sustituye por otra", dijo Guillén.

"Sabemos que vamos a seguir manteniendo el espectáculo", añadió el director de la Vuelta, que confía en poder hacer en el futuro la etapa con llegada en el Tourmalet.

str-gr/dr

Guardar