El Sao Paulo cumplió con los pronósticos y se clasificó para la Copa Sudamericana tras vencer este martes por 5-1 al Binacional peruano, en el duelo entre los dos eliminados del Grupo D de la Copa Libertadores.
El conjunto brasileño, que apenas necesitaba un empate para finalizar tercero del grupo y pasar a disputar la Sudamericana, mostró su superioridad ante un rival que apenas inquietó y que mostró una vez más su debilidad lejos de la altitud de Juliaca.
- Claro dominio local -
Con una mezcla de titulares y suplentes en el once inicial, el Sao Paulo dominó el encuentro desde el inicio ante un Binacional que se limitó a defenderse.
Los locales se avanzaron en el marcador con un tempranero gol de Vitor Bueno en el minuto 8, tras saltar un trallazo desde fuera del área que entró por la escuadra de Raúl Fernández.
Lejos de conformarse, el Sao Paulo siguió presionando y creando ocasiones, entrando fácilmente por ambas bandas, aunque pecó de acierto final y con el paso de los minutos fue bajando la intensidad.
En el minuto 35, en una nueva llegada al área peruana y tras tres rebotes después de sendos disparos, el balón le cayó a Brenner, que completamente solo, marcó a placer el 2-0.
En una de las pocas llegadas del Binacional en la primera parte, Jean Deza hizo una gran jugada personal por la banda derecha, se fue de su marcador Tché Tché y mandó un balón cruzado desde la entrada del área que sorprendió a Volpi, marcando el gol del honor visitante. Fue el tercer gol del 'Poderoso del Sur' en la Libertadores, todos ellos, contra el Sao Paulo.
- Salida en tromba -
Tras el descanso, el equipo brasileño salió decidido a no pasar apuros y volvió a imprimir un fuerte ritmo al partido, que sentenció rápidamente.
En el minuto 51, Igor Gomes colgó un balón al área. De espaldas a la portería, Pablo lo controló con el pecho y sin dejar que botara al suelo, mandó una volea espectacular al fondo de la red. Tres minutos después, Pablo cabeceó un córner al palo. El ecuatoriano Robert Arboleda, muy atento, se anticipó a la defensa y marcó a placer el cuarto gol brasileño.
El vendaval brasileño lo completó nuevamente Pablo, quien en el minuto 85 recibió de Toró de espaldas a la portería y en una buena acción técnica, se fue de su marcador para fusilar el guardameta rival y marcar el quinto gol local.
Con la victoria, el Sao Paulo se despide de la Libertadores con el consuelo de pasar a disputar la Sudamericana y con la sensación que podría haber hecho más, en un grupo en el que fue el único equipo que perdió y encajó goles del modesto Binacional.
Ya el Binacional, en su primera participación en la Libertadores, se despidió con su tercera goleada fuera de casa, tras haber encajado un 8-0 en su visita al River Plate y un 4-0 frente a la LDU de Quito.
prb/gfe