Previa del encuentro: Leicester City recibe a Aston Villa en la quinta jornada

El duelo se jugará el próximo domingo a las 13:15 en el King Power Stadium

Guardar

El próximo domingo a las 13:15 se enfrentarán en el King Power Stadium Leicester y Villa en el partido correspondiente a la jornada número 5 de la Premier League.

Leicester City encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la quinta jornada después de sufrir una derrota contra West Ham en el partido anterior por un resultado de 3-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en tres de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League con una cifra de 12 tantos a favor y siete en contra.

En el lado de los visitantes, Aston Villa ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Liverpool en su estadio y Fulham fuera de casa, por 7-2 y 3-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Leicester City. Antes de este partido, Aston Villa había ganado en tres de los tres encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 11 goles a favor y dos en contra.

En cuanto a los resultados como local, Leicester City tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados en su campo, indicativo de que Aston Villa puede tener ocasión de conseguir un resultado positivo en este encuentro. En el papel de visitante, Aston Villa ha vencido una vez en su único encuentro disputado, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el King Power Stadium, de hecho, los números muestran una derrota y cuatro empates a favor de Leicester City. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Villa, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro que disputaron Leicester y Villa en esta competición fue en marzo de 2020 y finalizó con un resultado de 4-0 a favor de los locales.

Además, los dos equipos están empatados a nueve puntos en la clasificación de la Premier League, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. Los locales se sitúan en la tercera plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la segunda posición.

Guardar