PARÍS, 15 oct (Reuters) - Francia advirtió a Reino Unido el jueves de que no abandonará a sus pescadores en las negociaciones del acuerdo comercial post-Brexit entre Londres y la Unión Europea, durante una visita a un puerto del norte del país del ministro galo de Asuntos Europeos, Clement Beaune.
"Antes del Consejo Europeo, reuniones y conversaciones con los pescadores de #PortenBessin y sus líderes locales. Un solo objetivo: defender y proteger sus intereses", escribió Beaune en su cuenta de Twitter.
En un segundo tuit, Beaune dijo: "Negociamos con calma y gran firmeza, estamos luchando... por la pesca francesa".
París mantiene que las demandas de Londres para las negociaciones de la cuota anual son inaceptables.
En ese contexto, los líderes de la UE presionarán a Reino Unido para que haga concesiones durante las conversaciones sobre el Brexit. Bruselas afirma que el acuerdo comercial, valorado en un billón de euros, podría suspenderse si Londres no cede en las áreas de pesca, competencia justa y resolución de disputas.
Reino Unido abandonó la UE en enero y, desde entonces, ambas partes están tratando de llegar a un acuerdo sobre sus futuras relaciones antes de que termine el periodo de transición, a finales de año.
(Información de Richard Lough; editado por Alex Richardson; traducción de Jorge Martínez)