Semanas después de reconocer que el Manchester United necesitaba un equipo más reforzado para aspirar a trofeos, Ole Gunnar Solskjaer se dijo contento el viernes con el plantel con que dispone pese a que el club inglés solamente realizó una contratación para la presente temporada.
El United se dirige a los últimos días de la ventana de traspasos con un solo fichaje, el mediocampista Donny van de Beek, proveniente del Ajax.
Mientras tanto, los grandes rivales del United como el Chelsea y Manchester City han invertido fuertemente durante este periodo, mientras que el campeón de la Premier, Liverpool, también se ha visto activo durante las últimas semanas al sumar a sus filas a Thiago Alcántara y Diogo Jota.
Hubo un marcado desplome de calidad entre el cuadro titular de Solskjaer y sus suplentes en los meses finales de la campaña pasada, lo que llevó al técnico del United a realizar muy pocos cambios en su alineación.
Sin embargo, Solskjaer afirmó que la situación ha cambiado y “ahora existe competencia por lugares” en su alineación titular actual.
“Por supuesto, las actuaciones de la temporada pasada no me daba la confianza para brindarle a muchos de ellos más (oportunidades) porque creo los 11, 12, 13 jugadores que lo hicieron realmente bien merecían jugar más”, explicó Solskjaer el viernes, a tres días de que cierre la ventana de transferencias. “Pienso que ahora es una situación diferente luego de dos partidos. Ahora he visto jugar muy bien a muchos de los otros jugadores que no tuvieron tanta actividad la temporada pasada”.
Solskjaer dijo en abril, cuando la liga fue suspendida por la pandemia del coronavirus, que un club con tantos recursos como el United podría ser capaz de “explotar” el mercado de fichajes ante la incertidumbre económica del fútbol.
“Mi expresión durante el confinamiento —‘explotar’— fue un término equivocado de mi parte”, sostuvo Solskjaer. “No lo quise decir en ese sentido. Quise decir que podría haber equipos y jugadores que tendrían que actuar debido a la situación y eso podría ser interesante para nosotros.
“Hasta el momento, no se han dado tales situaciones. Hemos perdido grandes cantidades de dinero, y también otros clubes”.
El United, que ha sido ligado constantemente con el extremo del Borussia Dortmund Jadon Sancho, inició la temporada de la Liga Premier con una derrota en casa ante el Crystal Palace y requirió un penal a los 10 minutos del tiempo de compensación el pasado fin de semana para derrotar 3-2 al local Brighton, que estrelló cinco remates en el travesaño de la portería rival.
El United recibe al Tottenham el domingo.
___
Steve Douglas está en Twitter como https://twitter.com/sdouglas80