El boxeador dominicano Jeison Rosario, campeón de peso superwelter de la AMB y la FIB, expondrá sus títulos ante el estadounidense Jermell Charlo el sábado en una cartelera con cinco peleas de campeonato.
Charlo, cuyo hermano gemelo Jermall también participará en otra de las peleas, pondrá también en juego su cinturón del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en el combate de reunificación ante Rosario.
"Esto va a ser una guerra", afirmó el dominicano. "Soy un guerrero, y voy a encontrar una manera de ganar. Es lo único que tengo en mente".
"No hay espacio en mi mente para la posibilidad de no ganar", aseguró el campeón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y la FIB (Federación Internacional de Boxeo).
Rosario llega al combate con un historial de 20-1-1, con 14 nocauts. Charlo, por su parte, cuenta con un registro de 33-1 con 17 KO y subirá por primera vez al ring desde que conquistó su cinturón del CMB por nocaut ante Tony Harrison en diciembre.
"El sábado por la noche será mi actuación para hacer historia", señaló Charlo. "Esto es algo que siempre he querido y para lo que siempre he entrenado".
Las peleas del sábado se celebrarán a puerta cerrada en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut (noreste).
El programa también incluye al hermano de Charlo, Jermall, defendiendo su corona del peso mediano del CMB (30-0 con 22 KO) frente al ucraniano Sergiy Derevyanchenko (13-2 con 10 KO).
En otros combates, los mexicanos Luis Nery y Aaron Alameda, ambos invictos, se enfrentarán por la corona vacante del peso gallo del CMB y el filipino John Riel Casimero, campeón de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), peleará contra el ghanés Duke Micah.
bb/gbv/cl