Intensa agenda deportiva reduce espectadores de debut de la NFL

Guardar

(Bloomberg) -- La apertura de la temporada de la NFL en NBC atrajo a una audiencia televisiva mucho menor que hace un año, reducida por una apretada agenda que incluía todos los deportes importantes que competían por los espectadores al mismo tiempo debido a los retrasos ocasionados por el covid-19.

Aproximadamente 16,4 millones de personas vieron el partido de anoche entre el campeón del Super Bowl, Kansas City Chiefs, y los Houston Texans en NBC network de Comcast Corp., según las mediciones preliminares de Nielsen. Eso es una caída de 16% frente al juego inaugural de la temporada pasada, según Deadline. Es probable que el total aumente cuando se conozcan las cifras actualizadas.

La NFL enfrenta en septiembre más competencia que nunca porque otros deportes se retrasaron por la pandemia. La programación de anoche incluyó los playoffs de la NBA y la NHL. El béisbol está en la recta final de una temporada reducida, y se está desarrollando el torneo de tenis US Open, que contó con la estrella Serena Williams.

Con menos fanáticos en las gradas debido al distanciamiento social, los juegos de la NFL tendrán esta temporada audio pregrabado de fanáticos animando a sus equipos para que las transmisiones sean más atractivas para los espectadores en casa. Otros deportes también han agregado efectos de sonido de fanáticos.

La audiencia de la NFL, el deporte más popular en Estados Unidos, es objeto de un escrutinio minucioso en la industria de los medios de comunicación porque es la base de miles de millones de dólares en derechos y publicidad.

Nota Original:NFL Season Debut Draws Fewer Viewers in Crowded Sports Landscape

©2020 Bloomberg L.P.

Guardar