La minera brasileña Vale podría cerrar su planta de níquel en Nueva Caledonia este año si no encuentra un nuevo comprador después de la retirada de un potencial comprador australiano, anunció este martes la dirección de Vale-NC.
"Vale comenzará ahora los pasos necesarios para el mantenimiento y la conservación [de la planta], con miras a una posible interrupción de las operaciones, si no se encuentra una solución duradera en los próximos meses", dijo Vale en un comunicado.
Esta planta metalúrgica de níquel en Nueva Caledonia, un territorio francés, tiene 1.280 empleados y da trabajo a entre 1.400 y 1.600 subcontratistas.
Aunque no es competente en la cuestión, el gobierno francés "está observando la situación con atención y apoyará a las partes interesadas para encontrar soluciones duraderas" para la empresa, dijo el martes el ministerio francés de Ultramar.
El grupo australiano New Century Resources (NCR) decidió el martes no continuar las discusiones para la compra de esta planta, ubicada en el sur del archipiélago junto al importante yacimiento de Goro.
cw-caz/ggy/pc/zm